Alberto Gandulfo “La Mutual Carlos Mugica es una de las organizaciones históricas con las que venimos trabajando”

El titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) visitó la Mutual Carlos Mugica.

Desde la Comisión, se proponen generar un sistema de finanzas solidarias que articule la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo e impulsar la producción popular. Trabajando en conjunto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares, vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbanos, entre otros.

Como parte de este proceso, además del financiamiento a instituciones de microcrédito, desarrollamos un plan de capacitación y asistencia técnica que permita la articulación de actores, saberes, fortalezas y oportunidades para potenciar los circuitos de producción y consumo local y solidario. Para ello vienen estableciendo acuerdos estratégicos con diferentes actores territoriales como las universidades, instituciones de desarrollo tecnológico y de la comunicación.

El objetivo de la Comisión es consolidar una política pública que conciba a los y las trabajadoras de la economía popular como integrantes de un sistema de finanzas basado en lazos solidarios. El acompañamiento permanente de las organizaciones es la base para que puedan expandir su actividad productiva, incorporar tecnologías y mejorar su capacidad de gestión.

La CONAMI actúa en el marco de la Ley 26.117 de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social sancionada en el año 2006.

Para que nos cuente mas sobre su visita a la Mutual Carlos Mugica, tenemos la palabra de Alberto Gandulfo, titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI).