Comunicación

Comunicación popular

 

Creación

Fundada en 1989, con el objetivo de contribuir a la revalorización de los habitantes de sectores populares de Córdoba, favoreciendo su autoestima, difundiendo sus acciones y fortaleciendo sus procesos organizativos y reclamos por sus derechos vulnerados ante el resto de la Sociedad y el Estado.

Incidencia en políticas públicas

  • La Ranchada y la ley de la Dictadura
  • Art 45 – 22685 y ley de SCA 26522

Temáticas abordadas

Cultura Popular, Derechos Humanos, Derecho a la Alimentación, Salud Economía Solidaria (Cooperativas y Mutuales), Economía Popular, Sindicatos,Deporte Social, otros.

Dispositivos

Cabinas Barriales y Red de Corresponsales Populares

Promoción de redes sectoriales

  • Coordinadora de Villas y Barrios
    Carenciados
  • Unión de Organizaciones de Base por los Derechos Sociales
  • Movimiento Carlos Mugica
  • CTEP- UTEP

Revista

Propuesta gráfica que se propone difundir las realidades y preocupaciones de los sectores populares y empobrecidos de Córdoba.

Redes y articulaciones temáticas

  • Foro Argentino de Radios Comunitarias
    (FARCO)
  • Asociación Latinoamericana de Educación
  • Radiofónica (ALER)
  • Coalición por una Radiodifusión Democrática
  • Comisión de Comunicación INAES
  • Red de Comunicadores del Mercosur
  • Red Nacional de Radios en Contexto de Encierro (en proceso de formación)