Se termina el 2024, y con ello, se cierran distintas etapas, en un momento de balance y evaluación de lo trabajado a lo largo del año. Hoy, más que nunca, trabajamos por la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Junto a compañeros y compañeras de Villa Rivera Indarte, San Francisco y Saldán, en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y el Merendero Carlos de Dios Murías se desarrollaron actividades en conjunto, que incluyeron la entrega de certificados de los cursos de oficios dictados por el Centro de Formación Profesional, sobre todo en lo referido a talleres textiles y de alimentos. También se realizó un pesebre viviente con la intervención de niños, niñas y jóvenes del lugar.
En la Cooperativa de Trabajo «San Jorge» y el Merendero «Abracitos del Alma», se realizó el cierre del proyecto socioeducativo, un programa gestionado junto al Movimiento para realizar talleres dedicados a los niños y las niñas. Y además, se celebró el espíritu navideño con la visita de Papá Noel, en lo que fue un año de arduo trabajo y acompañamiento a las familias del barrio.
Por su parte, en el comedor «Lucecitas de mi Esperanza», de barrio La Tela, celebramos la Navidad con feria popular, pesebre viviente y regalos para los más chicos. Finalmente, la copa de leche «Manchitas», de barrio Floresta Norte, realizó su cierre junto a Papá Noel y todos los niños y niñas que se acercaron a disfrutar junto a sus familias. Aquí, se da la merienda y apoyo escolar, además de talleres culturales y textiles. En estas fiestas, estamos más que convencidos de que la salida es colectiva.