El martes por la tarde, se entregaron nuevos lotes referidos al Programa de Habitat Social de la Mutual Carlos Mugica. En un acto de gran emoción, las familias concretaron su sueño del lote propio para construir su futura vivienda.
El martes 8 de abril se llevó a cabo una nueva entrega de actas de posesión a familias que finalizaron el proceso de pago correspondiente del Programa de Hábitat Social I (ProHaS I), impulsado por la Mutual Carlos Mugica. Se adjudicaron diez posesiones y se prevé para fin de mes entregar otras 19 (4 de ProHaS 1 y las demás del ProHaS 2).
La actividad contó con la participación de Cecilia Sotomayor, secretaria de la Mutual, y Carolina Nievas, coordinadora del área ProHaS, junto a autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Esta entrega representa un paso más en el objetivo de garantizar el acceso a la tierra y la vivienda a través de un modelo de gestión solidaria y colectiva, centrado en el derecho al hábitat digno.

Desde el área ProHaS se valoró el acto como un momento de gran emoción y significado. “La entrega de cada terreno a su familia fue muy emocionante. Muchas personas estuvieron acompañadas por amigos, por sus familias completas. Son momentos únicos. Poder concretar esto nos acerca un paso más a la garantía de un derecho fundamental: el acceso a la tierra y a la vivienda”, expresó Nievas.
Desde 2017, el proyecto ProHaS se desarrolla en la ciudad de Alta Gracia a través de distintas etapas. Se proyecta alcanzar, al finalizar todas las fases, un total de 1250 lotes destinados a familias trabajadoras.
Actualmente, la cuarta etapa (ProHaS IV) se desarrolla en un predio ubicado en Villa del Prado, contiguo a ProHaS I, II y III, en el sector de Jardín Estancia de Alta Gracia. El terreno es apto para la producción de lotes con servicios y tiene como destino principal la construcción de viviendas familiares.
