La Mutual Carlos Mugica presente en la movilización contra la reforma laboral

Diseño sin título (5)

¡Compartir!

Con una masiva convocatoria en el centro de la ciudad, el movimiento obrero y las organizaciones sociales se movilizaron este jueves 5 de febrero para rechazar la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. Desde la Mutual Carlos Mugica y La Ranchada, Marco Galán advirtió que el avance sobre los derechos laborales implica un grave retroceso.

Este jueves 5 de febrero, las calles de Córdoba fueron escenario de una jornada histórica de lucha contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional. La movilización reunió a las dos CTA, la CGT, movimientos sociales y organizaciones comunitarias, en un amplio frente de rechazo a una iniciativa que amenaza con desmantelar el régimen de protección laboral en la Argentina.

Desde la Mutual Carlos Mugica, el Movimiento Carlos Mugica y Radio La Ranchada, Marco Galán participó de la movilización y expresó su preocupación por las consecuencias sociales de la reforma: “Avanzaríamos hacia un sistema de virtual esclavitud de la mano de obra, donde la patronal podría imponer cualquier tipo de condición”.

Galán remarcó que el reclamo no pertenece únicamente al sector sindical, sino que involucra al conjunto de las organizaciones sociales, puesto que el trabajo es un eje central para cualquier proyecto de país con inclusión. “Si hay salida en la Argentina es con trabajo, y con trabajo de calidad: con obra social, aportes patronales, un régimen de jubilaciones dignas, días de vacaciones y seguridad social”, sostuvo.

En este sentido, subrayó que los derechos laborales conquistados son el resultado de décadas de lucha colectiva y que su eliminación implicaría un profundo retroceso. “Aspiramos a que estos derechos sean para el conjunto de las y los trabajadores argentinos y no estamos dispuestos a retroceder”, afirmó.

La movilización en Córdoba se inscribe en una serie de acciones que se replican en todo el país, en defensa del trabajo digno y de un modelo de desarrollo que ponga en el centro a las y los trabajadores y a las organizaciones del campo popular.